Si bien el deporte no es lo tuyo, caminar 30 minutos al día marca la diferencia en tu vida y contribuye de manera significativa a tu salud y bienestar emocional.
Tomar conciencia de tu propio cuerpo y evitar el sedentarismo es uno de los pilares fundamentales para lograr estar en óptimas condiciones y tener un mejor estilo de vida, por eso si te cuesta hacerlo, empieza por caminar 30 minutos al día pues son esos pequeños cambios en tus hábitos los que pueden ayudarte a tener un día con más energía y actitud positiva.
En este artículo te ofrecemos algunos beneficios que tiene caminar 30 minutos diarios para que te motives:
Mejora la circulación
Caminar contribuye a un correcto funcionamiento del sistema circulatorio, permitiendo que la sangre fluya y llegue al corazón.
Ayuda a adelgazar
Se estima que al caminar 30 minutos diarios estás quemando aproximadamente, entre 150 a 200 calorías, y por supuesto, entre más camines y más rápido sea el ritmo, más calorías quemarás, así que anímate.
Reduce el estrés y la ansiedad
Caminar aumenta las endorfinas, por ende el cuerpo estará con altos niveles de energía y la mente se siente más eufórica y optimista.
fortalece los músculos
En especial las piernas, glúteos y abdominales, además ayuda a definir y tonificar.
Mejora la calidad de sueño
Hay estudios que certifican que caminar de forma habitual ayuda a dormir mejor, en especial a quienes sufren de insomnio.
Así que si eres de los que suele tener excusas para todo impulsa tu rutina, teniendo un objetivo en mente y estableciendo un horario y lo más importante es que seas consciente del cambio que le estás dando a tu cuerpo y mente con esta actividad. además recuerda disfrutar del tiempo que te dedicas a ti mismo y finalmente, ten presente usar ropa cómoda y fresca. Todo esto te permitirá que con el tiempo caminar 30 minutos diarios se convierta en un hábito.
Aquí te dejamos algunas opciones de looks deportivos ideales para practicar esta actividad: