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Hidratación: ¿Bebes suficiente agua?

La hidratación es una de las claves fundamentales no solo para tener un estilo de vida saludable sino además, para tener un entrenamiento óptimo y ver los resultados que tanto deseamos.

El cuerpo de un adulto está compuesto aproximadamente, entre el 60 a 70% de agua y a través, de la respiración, la orina y el sudor la perdemos. Ahora, ¿Crees que estás bebiendo la suficiente para mantener hidratado? recuerda que en promedio debes de tomar entre 1,5 a 2 litros de agua diarios y se debe evitar sentir la sensación de sed. 

A la hora de entrenar, nuestro cuerpo tiene un doble desgaste y si está deshidratado el desempeño físico se verá afectado, además de ocasionar síntomas como la fatiga, el cansancio y el aumento de la frecuencia cardiaca. Por eso para tener un buen rendimiento y lograr los objetivos es fundamental tener una buena hidratación.

¿ Y cómo podemos estar bien hidratados?

  • Intenta llevar una botella contigo siempre una botella con agua y recárgala cuando se te acabe.
  • No esperes a tener sensación de sed, bebe constantemente.
  • Elige tomar preferiblemente agua evita otras bebidas en especial las que tienen azúcar.
  • Consume alimentos con un gran contenido en agua.
  • Bebe más agua  antes, durante y después de hacer alguna actividad física.
  • acompaña tus comidas con agua
  • Limita o evita beber bebidas alcohólicas

Importante:

Si no te gusta beber agua puedes combinar los tipos de líquido: zumos, caldos, batidos, infusiones, café, entre otras opciones, recuerda siempre evitar al máximo bebidas azucaradas.

Si vas a estar al aire libre y expuesto al sol, beber agua o consumir alimentos ricos es vital para no deshidratarse.

Una señal de que no estás hidratado es que tu orina esté de un color oscura, si es así debes de tomar más líquido.

 La gelatina se compone de un 100% de agua así que es una buena opción para consumir

Las mejores bebidas para combatir la sed son:

  • agua del grifo
  • agua mineral (sin gas)
  • infusiones de hierbas sin azúcar
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