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Errores que debes evitar si estás empezando a entrenar

La salud ,el bienestar y la búsqueda constante de nuestra mejor versión son unas de las principales razones para empezar a hacer ejercicio por eso, aquí te contaremos cuáles son esos errores que debes evitar hacer cuando decides iniciar.

El desconocimiento cuando se empieza en el mundo del ejercicio, es uno de los mayores motivos por los que muchas personas no consiguen sus objetivos y además, que llegan a sufrir graves lesiones, por eso, es clave trabajar de la mano de los profesionales en el tema así se cuente con algún conocimiento básico.

A continuación te contamos cuáles son los errores más comunes que debes evitar:

Entrenar en excesos

Cuando forzamos nuestro cuerpo durante mucho tiempo y no le permitimos que este se recupere, con el tiempo el rendimiento baja y en algunos casos podemos desarrollar una lesión. Es común cuando iniciamos ignorar los primeros signos de cansancio y más cuando se tienen metas a corto plazo por eso, es importante establecer una rutina progresiva acorde a nuestro estado físico y propósito.

Comer de todo

Si eres principiante es vital tener una nutrición deportiva adecuada que te permita tener energía y vitalidad no solo mientras realizas ejercicio sino además, durante todo el día y así evitar el consumo de alimentos dañinos para nuestro organismo. El 80% de los resultados que te propones cuando inicias en el mundo del deporte depende de una buena alimentación.

Entrenar con el peso inadecuado

Entrenar con muy poquito o mucho peso que hacen que se pierdas la técnica. Si lo que buscas es aumentar tu masa muscular e incluso adelgazar necesitas tener el peso adecuado según el o los músculos que estés trabajando en tu rutina. Recuerda que la postura es fundamental para evitar una lesión.

No calentar antes de comenzar con el entrenamiento

Calentar protege nuestro corazón y le permite aumentar el ritmo gradualmente. Sin un calentamiento previo podemos tener una grave lesión y aumentar nuestra sensación de fatiga y dolor. Un buen calentamiento le permitirá al cuerpo mayor flexibilidad y resistencia.

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