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Détox digital: una tendencia que toma cada vez más fuerza

 ¿Has pensado cuánto tiempo pasas delante el computador? o ¿ Mirando tu celular? una encuesta mundial de consumidores reveló que las personas revisan su celular en promedio de 52 veces al día.

La tecnología logra causar un gran impacto en nuestra rutina y es una de la mayores contribuyentes para el estrés. Perjudicando no solo la calidad de nuestro sueño sino en algunos casos interfiriendo en el desarrollo y ejecución de nuestras tareas diarias.

La hiperconectividad se ha instalado tan rápido en la vida de todos nosotros que no nos hemos dado que cuenta que el consumo excesivo de los dispositivos electrónicos y plataformas digitales puede deteriorar nuestra salud física y mental, logrando aumentar los niveles de estrés y ansiedad.

Qué es détox digital y por qué deberías hacerlo

El détox digital es una tendencia que se refiere al proceso en el que una persona disminuye el uso de la tecnología o la anula por completo, durante un período de tiempo específico, teniendo como objetivo acabar con esta necesidad o dependencia. Dado que esta se ha vuelvo el centro de nuestras vidas.

Lo cual ha logrado la aparición de nuevos trastornos no han sido aún tipificados como enfermedades de salud mental, pero, sí han sido diagnosticados por los expertos, tales como:

Nomofobia:  Miedo irracional a quedarse sin el celular.

Selfitis: La obsesión de tomarse fotos a sí mismo.

Vamping: Revisar el celular antes de dormir.

Vibranxiety: La ilusión auditiva de escuchar el celular sonar.

entre otros más, que logran afectar no solo la salud, sino además las relaciones interpersonales.

Si deseas empezar hacer esta desintoxicación, lo primero que puedes hacer es registrar el tiempo que pasas frente a estos aparatos, así cada semana podrás notar si has avanzando. Asimismo, elimina el móvil de tu rutina, evita que este sea lo primero que ves cuando te levantas y lo último que revisas antes de dormir.

Es difícil comenzar y aislarse un tiempo del mundo digital, así que ponte límites, tiempos y comienza a realizar actividades que antes no practicabas: actividad física, cocinar, leer, meditar, o lo que más te guste (que evite el uso de la tecnología)

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