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Consejos para empezar a hacer ejercicio

Casi todos sabemos que el ejercicio mejora nuestra salud y aumenta nuestros niveles de energía, sin embargo, pese a estos y otros beneficios practicar alguna actividad física no es un hábito fácil de adquirir.

Tener ganas y determinación es lo más importante para iniciar en el deporte. Lo más recomendable es hacer algo de cardio y ejercicio de fuerza y peso al menos durante 3 veces a la semana sin embargo, todo depende de tu propósito y que disfrutes este proceso que no solo mejora tu salud sino que ayuda a mejorar el humor y hasta tu vida sexual.

Si aún no has logrado ser muy activo en tu rutina diaria, aquí te damos algunos consejos que te pueden servir:

Fíjate un objetivo:

Piensa en lo que quieres ser capaz de hacer y lograr: mejorar tus niveles de energía o tu calidad de sueño, gozar de una mejor salud, perder peso o ganar masa muscular entre otros.

Empieza poco a poco:

No te apresures, paso a paso verás los resultados que quieres lograr. El proceso es muy importante para percibir los avances, así que disfrútatelo y ve a tu ritmo.

Registra tu proceso

Cuando se empieza a hacer ejercicio es normal querer ver los resultados, dado que esto influye en la motivación y disciplina para continuar, por eso es importante de manera periódica pesarte o revisar que estés cumplimiento esos objetivos trazados.

Establece una rutina de entrenamiento y síguela

Una de las claves fundamentales en el deporte es la constancia, así que empieza por establecer una rutina de entrenamiento enfocada en el objetivo que quieres.

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