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¿Cómo perder peso de forma saludable?

Estamos seguros que has intentado bajar de peso haciendo diferentes dietas que ves en internet, realizando diferentes rutinas de entrenamiento mal organizadas y en algunos casos hasta dejando de comer, sin embargo, estos malos hábitos solo logran deteriorar la salud y son insostenibles a largo plazo.

El afán por adelgazar ha hecho que recurramos a las dietas milagrosas que prometen que perdamos peso en muy poco tiempo sin saber que esto solo traerá consigo un efecto rebote, es decir, que recuperemos el peso original o subamos más al momento de pausar dicha dieta. Además, nuestra salud también puede verse afectada, dado que, al no consumir los nutrientes necesarios nuestro cuerpo puede debilitarse y enfermar.

Por eso, queremos darte algunas claves para ayudarte perder peso de manera gradual y por supuesto saludable:

1. Identifica tu motivación

 Descubre la razón que te ha llevado a fijarte este objetivo. Este paso es muy importante porque depende de esa respuesta alcanzar este propósito de forma duradera y consciente.

2. Visita un profesional en el tema

No todos los organismos son iguales, por eso, no puedes hacer la dieta que ves en el internet, la del influenciador o la de algún amigo. Es importante que priorices una consulta con un profesional que te oriente y organice un plan de alimentación exclusivo para ti.

3. Fíjate objetivos a mediano plazo

La disciplina y constancia serán claves para lograr ver los resultados y más si se trata de adelgazar. Recuerda que los cambios no se ven de la noche a la mañana por eso, debes tener metas a mediano plazo en donde puedas evaluar tu proceso de acuerdo a los nuevos hábitos que has adquirido.

4. Realiza deporte

No se trata de sufrir o de hacer alguna actividad física que no te gusté. La idea es que descubras cuáles son los ejercicios que más te gustan y te ayudan a cumplir tu objetivo: Cardio, trabajo de peso y resistencia, pueden ser alguna de las actividades que realices para quemar calorías y tonificar.

Recuerda: puedes incluir algo de variedad en tu rutina como practicar: natación, baile o cualquier otra actividad que te guste y disfrutes.

5 Céntrate en tu salud

Esto te ayudará a no creer en publicidad engañosa con pastillas o bebidas milagrosas que no solo influirán en tu salud, sino también en tu motivación al no ver el resultado que esperabas. Asimismo, te ayudará a reducir los niveles de ansiedad y estrés en el proceso.

6. Hidrate bien

La hidratación adecuada permite la oxigenación de los tejidos, que permite  metabolizar las grasas en el organismo.

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