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5 ejercicios para reducir el estrés y la ansiedad

En la actualidad, el estrés y la ansiedad son dos de las enfermedades más comunes que sufren las personas debido, en gran medida , a las largas jornadas laborales, las redes sociales y la vida ‘perfecta’ que allí se muestran y la falta de actividad física entre otros factores.

Todos pasamos por días estresantes y ansiosos en el trabajo o en nuestra vida personal. La lista de cosas que hacer parece no terminar nunca y el tiempo parece no alcanzar  impactando muchos procesos corporales de nuestro organismo, como el metabolismo y la estabilidad emocional.

Es por ello, que los expertos recomiendan realizar ejercicio, dado que este permite regular los niveles de ansiedad y estrés y ayuda a mejorar nuestra salud tanto física como mental. Cuando nos ejercitamos el cuerpo produce endorfina, que ayuda al buen humor, además previene la aparición de otras enfermedades.

Hoy te traemos 5 actividades físicas ideales para reducir el estrés y la ansiedad:

Yoga

Es la práctica más eficaz para encontrar un equilibrio entre el cuerpo y mente. Por medio de sus posturas físicas, control de la respiración y meditación, este ejercicio es una excelente opción para aliviar el estrés dado que nuestro cuerpo se aumenta su energía haciendo que se relaje la tensión muscular y las células se estimulen.

Natación

Al estar sumergidos en el agua y concentrarnos en la respiración el cuerpo se relaja y se reduce la sensación de estrés y ansiedad, asimismo, nadar estimula la producción de endorfinas, las hormonas que mejoran nuestro estado de ánimo, logrando que mejore nuestros niveles de energía.

Pilates

Esta disciplina nos permite  controlar la ansiedad y el estrés físico, mental y emocional, a través de la unión entre cuerpo y mente, logrando sensación de tranquilidad y bienestar. Con este deporte puedes aumentar tu fuerza, resistencia y flexibilidad y se puede practicar en el gimnasio o en la casa.

Kickboxing

una combinación de boxeo, karate y ejercicios aeróbicos que logran hacer de este deporte, una actividad ideal para aprender a defenderse y reducir el estrés.  Además, es una opción perfecta para ganar fuerza y resistencia.

Running

Este deporte provoca una descarga masiva de endorfinas, oxitocina y serotonina, que provocan una respuesta inmediata en nuestro cuerpo y mente reduciendo los niveles de estrés y ansiedad.

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