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4 consejos para comenzar un estilo de vida saludable

Si estás pensando en hacer un cambio en tu vida y empezar a tener un estilo más consciente aquí te daremos algunos tips para comenzar.

No existe una formula secreta para tener un estilo de vida saludable y lograr nuestros objetivos de forma rápida, la constancia, disciplina y enfoque son la clave para lograr esta transformación y empezar a tener hábitos ganadores que nos permitan cumplir nuestros propósitos.

Acciones como dejar de fumar, tomar alcohol o cambiar los alimentos que consumimos y dormir bien tienen efectos casi inmediatos sobre nuestra salud y por ende, en el estilo de vida que estamos creando.

Hoy te daremos 5 consejos vitales para empezar a tener hábitos de vida saludables:

  1. Empieza por una alimentación consciente

No se trata solo de restar calorías, sino de alimentarnos prestando atención a nuestro cuerpo y a las señales que él nos emite. No todos los organismos son iguales, así que no todos los alimentos por más saludables que sean nos caen bien. Además, solemos privarnos del comer, esto es una mala decisión dado que, por este medio es donde le suministramos la mayor cantidad de energía a nuestro cuerpo.

Así que empieza organizando tus horas para comer y creando una lista de posibles menús para tu semana, asimismo recuerda tener snacks con fibra y por supuesto no temerle a consumir carbohidratos. Se trata de tener un balance no de cohibirnos.

2. Hidrate bien

Más del 50% del cuerpo humano está compuesto de agua y esta es una de nuestras principales fuentes de energías así que recuerda:

Beber entre 2 y 3 litros de agua al día

Puede parecer mucho, pero si bebes de forma constante y en pequeñas cantidades durante todo el día, lograrás notar la diferencia no solo en tu salud, sino también en tu apariencia física.

Puedes consumir estas 2 bebidas para calmar la sed e hidratarte al mismo tiempo:

  • agua del grifo
  • agua mineral (sin gas)

3. Duerme bien

Nuestro sistema inmunitario utiliza nuestro tiempo de sueño para regenerarse, lo que le permite luchar contra las toxinas y los gérmenes que habitan en nuestro cuerpo, y así tener un excelente estado de salud. Asimismo, dormir entre 7 a 8 horas nos ayuda a perder peso, tener mayor creatividad y reducir el estrés.

4. Muévete

Si estás a costumbrado a tener un estilo sedentario al principio te dará un poco duro realizar alguna actividad física, sin embargo, los cambios que verás con el paso del tiempo teniendo constancia y disciplina hará que te enamores del ejercicio. No necesitas ir a un gimnasio, puedes salir caminar, correr, bailar o montar bicicleta todas estas actividades te permitirán no solo bajar de peso, sino mantener energía y gozar de una buena salud.

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